NÉSTOR TABOADA TERÁN

2 de septiembre de 2008

El Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño tiene el agrado de invitar a Ud.(s). al Homenaje, Vida y Obra del escritor:

NÉSTOR TABOADA TERÁN


con la presentación del Video Documental realizado para la ocasión y la conferencia del doctor en literatura Keith Richards que se realizará en el Salón Principal del Centro Simón I. Patiño el viernes 5 de septiembre del presente, a horas 19:00.
Agradecemos su gentil concurrencia. Cochabamba, septiembre de 2008.

Taboada Terán es narrador, ensayista, historiador y periodista. Nació el 8 de septiembre de 1929 en la ciudad de La Paz, Bolivia. Sus padres fueron Félix Taboada Ríos (Sucre) y Victoria Terán Acevedo (Oruro). Su padre murió en la guerra del Chaco (1932-1935) dejándole huérfano a los tres años. Realizó estudios básicos en las ciudades de La Paz y Oruro. Estudios profesionales de Artes Gráficas en Río de Janeiro (Brasil) y Periodismo en la Universidad de Quito.

Publicó su primera novela “El precio del estaño” (1960), y fue galardonado con Mención de Honor del Premio Nacional de Literatura conferido por el Ministerio de Educación y Cultura. El exilio y la labor de los largos siete años le dieron el éxito literario. Sus mejores obras se publicaron en Buenos Aires. La segunda novela “El signo escalonado”, fue éxito de librería, y la tercera “Manchay Puytu , el amor que quiso ocultar Dios”, publicada por editorial Sudamericana, obtuvo la distinción Faja de Honor a la mejor novela publicada en Buenos Aires en 1977 y traducida al alemán.

0 comentarios:

Publicar un comentario